08/06/2019
CONNOTADOS MÚSICOS EXTRANJEROS PRESENTARON CONCIERTOS Y DICTARON MASTER CLASS DURANTE EL MES DE MAYO EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

08/06/2019
Durante el mes de Mayo La Casona Cultural de Panguipulli recibió la visita de tres músicos extranjeros en Panguipulli, la primera visita fue de Rachel O´Connor, instrumentista canadiense, quien llego al país por invitación de Uniquepiece-Chile y el patrocinio de la Presser Foundation y el Peabody Conservatory que es el conservatorio de música más antiguo de EE.UU.

Rachel realizo durante su estadía en Chile, diferentes talleres de perfeccionamiento musical a estudiantes de diversos programas de música del país, incluyendo a Panguipulli en su ruta. Así participó en diferentes clases en Panguipulli, junto a los estudiantes de trompeta, corno francés, trombón, tuba y euphonium de distintos núcleos estudiantiles como el núcleo Altamira, Escuela Claudio Arrau, Escuela Manuel Anabalón y Escuela María Alvarado Garay.

Rachel O´Connor se presentó Junto a la Banda Instrumental de Panguipulli el día miércoles 29 de Mayo en el Liceo People Help People de Pullinque, en un concierto dramatizado llamado “Una utopía, Un sueño”. Junto a tres actores representaron los años 47, la utopía de viajar desde Santiago hasta el tan lujoso hotel Pirehueico ubicado en el puerto Pirehueico. En una escenificación llena de emoción y humor, que no solo incluyo música, sino también baile.

Además de nuestro país, la profesora O´Connor visitará Bolivia y México, donde realizará actividades en el Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia, Instituto de Música de San Ignacio de Moxos y en la Universidad Juárez en el Estado de Durango.

Sobre las actividades en Panguipulli,  el profesor Jonathan Vallette comenta:"Nos sentimos afortunados de contar con la presencia de la profesora O'Connor. Es transcendental para nuestros alumnos la visita de instrumentistas experimentados que nos entreguen su experiencia y su conocimiento tanto en el aspecto técnico interpretativo como en el tema motivacional, en especial para aquellos alumnos que desean la música como parte fundamental de vida. Así es que estamos profundamente agradecidos de las gestiones que se han realizado para tener con nosotros a tan destacada artista." Jonathan Vallette, profesor de trombón, tuba y euphonium de la Corporación Municipal del Área Educación.

Junto con la visita de Rachel O´Connor, también visitaron Panguipulli los músicos Sergio Pallotelli y Spencer Myer.
 
Sergio Pallottelli, Flautista graduado en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi en Milán, Italia, en la Universidad de Utah y en la Escuela de Música de Yale, cautiva y deslumbra al público de todo el mundo. Como solista y ávido músico de cámara, ha actuado en salas de Europa, Australia, Estados Unidos y América del Sur. Siempre en busca de una nueva composición o pieza para adaptarse a la flauta, nos deleitó con una programación elegante y apasionada, junto a Spencer Myer, Pianista, elogiado por el Boston Globe por su "excelente interpretación" y su "musicalidad alerta y preparada", y etiquetado como "definitivamente un hombre para ver", del pianista estadounidense The Independent, de Londres, Spencer Myer es uno de los artistas más respetados en los conciertos de hoy.

Juntos realizaron durante la última semana de Mayo Máster Class a diferentes alumnos de piano y flauta, tanto del programa Vive la Música, los cuales tuvieron acceso de manera gratuitas a estas clases y a músicos de la región y fuera de esta, que se inscribieron para participar.  Más de 60 alumnos se pudieron beneficiar de estas Máster Class.

El 31 día viernes 31 de mayo, finalizaron sus actividades con un concierto de primer nivel en el auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli, en donde nos deleitaron con piezas de flauta y piano, logrando crear un ambiente musical de primer nivel.

En su experiencia por Chile Pallotelli nos comenta en una entrevista para la Casona Cultural: “Mi semana en Panguipulli fue pura magia, fue una semana en donde disfrute de un alto nivel de cultura, de gastronomía, de bellos paisajes y me lleno el corazón poder conocer tantos alumnos de diferentes niveles musicales. Me gustaría volver y poder ir siguiendo el desarrollo de esta escuela de artes. Es impresionante ver la gran cantidad de niños que vienen a esta casona, a desarrollarse no solo en música sino en diferentes actividades. Sigan haciendo lo que están haciendo y gracias a todo el equipo de la casona que cada día entrando por la puerta principal nos recibieron con tanto cariño.”

Spencer Myer comenta: “Tuve un tiempo increíble acá en Panguipulli, es mi primera vez en Sudamérica, estuvimos 5 días en Mendoza y luego una semana acá y realmente nos sentimos muy recibidos muy apreciados por los niños y el equipo, realmente increíble. Amé trabajar con niños tan receptivos, responsables, atentos y hambrientos por aprender música, fue un placer enseñarles.  Dar las gracias a la Casona Cultural y todo el staff por traernos acá y en especial al Profesor Salvador por organizar nuestra venida a Panguipulli”.

<<<Volver